Friday, October 20, 2006

PLAN B

Situación:
Viernes. Pronto para cenar. Cena-copeteo con una gran amiga de toda la vida.

No tenemos hambre y optamos para hacer tiempo en un parke perdido.
Empezamos a caricaturizar todo lo que nos envuelve. Es curiosa la relación con mi amiga. Des de siempre, cuando nos hemos puesto en comun hemos acabado con dolores de barriga de tanto reir (a menudo por chorradas).
Ella recibe una llama:
- Tia la he liado mucho,... tia.
- Pero ... qué pasa?
- Pos tia... que se ha ido mi novio.. y tia le he cogido la cartera sin darme cuenta y ahora está parado en el peaje porqué no tiene pasta tia.. (pausa en la que veo los ojos de mi amiga como se pierden en imaginar la situacion, entre sorpresa i incredulidad) y claro tia, te llamaba por si estabas por aqui..
CAMINO A CASA AMIGA
La noche no habia empezado muy bien i mi amiga no estaba de buen humor. Lo que faltaba. No os pasa que con la persona que tanto os soleis entender, cuando uno de los dos tiene un mal dia, es inaguantable? Pos eso era lo que era yo para ella! Poco a poco, la situación y la dramatización de esta empezó a distendir la situación, centrando el odio hacia la amiga. (odio sano!)
Llegamos..
- Tia .. tia... tia.. lo siento mucho tia...
- No pasa nada, sube. Sabes donde esta concretamente?
- Tia me ha dicho que esta a la derecha del todo...
- mmm.. vale..
CAMINO EN BUSCA DE NOVIO SIN PASTA
Por suerte, lo increible que resultaba lo que estabamos haciendo por encima lo previsto empezaba a satisfacernos. No nos cortabas al buscar mil, y digo, mil situacions incomparables y en absurdizar lo que estaba pasando. Por supuesto, la amiga, detràs, no abria boca, aún preocupada por el estado de su novio.
Empezamos a hacercarnos al punto fatídico. Dónde estaria? Como parariamos? .. Vemos el peaje de lejos y como a la derecha del todo hay un carril que no llega a entrar al pagatorio catalan. Yo, en un alarde de protagonismo suelto:
- Pos sera por allí no? Si ha dicho a la derecha del todo...
Pos por ahí fuimos.
Cual fué nuestra sorpresa al coger el carril i mirar a nuestra izquierda y ver al coche parado, por supuesto, cuando ya nos estabamos desviando. Momento de silencio... y las risas fueron tales que casi nos matamos. Detrás aun no habia aparecido ni una pizca de distensión.
-Qué hacemos? - Preguntó mi amiga al ver como nos desviamos y vamos a parar a Cäncu ( Can Collons de la Roca, pueboblo perdido de mucha gente)
- Pos nose... - digo yo.
- Damos la vuelta no?
Risas...
Por supuesto, la amiga iba pidiendo perdon... tia tia...
Camino a no se donde, vimos de nuevo el peaje. Esta vez pero, des del otro lado y para pagar.
Pasamos el peaje y viendo a su novio parado y nosotros volviendo, no pudimos dejar de reir y exagerar la situación. Entre comentarios absurdos (a posta) de lo que podiamos hacer... la amiga... que solo habia podido decir tia, perdon, yo lo pago todo y tia... dice..
- Tia, que sino tia, te paras aquí, y voy en un momento a darselo.
Yo hacia rato que habia disparado mi preocupante imaginación delante tal vivencia. Despues de escuchar esto, se me paro el mundo. En una dècima de segundo, imaginè como parabamos, la amiga bajava del coche, cruzaba... SEIS carriles de autopista corriendo en busca de poder dar la cartera a su novio. Todo a camara lenta y por supuesto, en blanco y negro y debajo una lluvia artificial. Despues de esta décima de segundo, la siguiente la gaste en abrir los ojos ampliamente mirando a la carretera intentando assimilar todo lo que me habia pasado por la cabeza. Me giré, la miré fijamente y me empecé a descojonar.
Despues de mil y unas risas más, llegamos otra vez al punto de encuentro. Solo nos quedaban trenta segundos antes que el coche de su novio estallara y pudiesemos pasar al siguiente nivel.
Esta vez, no tiramos hacia la derecha del todo. Si lo hicimos pero, una vez pasado el carril fantasma.
Habiamos llegado a tiempo. Coche de tres puertas. Bajo y dejo bajar a la salvadora. Antes pero, miro al novio (tio que ni sabia como se llamaba ni como era) y lo veo con el chaleco oficial amarillo que casi ni se ve, sentado, con el coche cerrado y una firme mirada al frente. Al momento informo a mi amiga de tal escena. Cordialmente, nos esperamos a que la amiga salga y una vez echa la operacion y de vuelta a pagar el peaje... dudas.. Que coño hacia con el chaleco puesto? Madre mia, cualquier tonteria nos hacia explotar la imaginacion. Hasta tal punto de crear un nuevo concurs MISS PETO MOJADO. Después de estar afirmando el gran aprecio de su novio a los petos amarillos, sus instintos sexuals relacionados con ellos y el agua, y la posible participacion de la amiga a tal concurso.
Lo curioso, es que el novio, de Badalona, iba a casa pero esa misma noche dormia en casa de la amiga de mi amiga. O sea su novia salvadora.
Acabamos en un chino, sin poder sorprenderla donde queria llevarla.
Vamos de reies y comemos como cerdos.
Lo que tenia que ser un leve copeteo acabo con un puntillo al límite de la decadencia alcoholica y sobretodo, con la sensacion que todo en esta vida puede pasar, todo va a pasar, pero todo se tiene que saber analizar, afrontar y aprender. Y si puede ser partiendote el culo pos mucho mejor.

Un pequeño detalle que me he olvidado, el coche no tiene ni radio, ni cd, ni un minimono en la parte de atras, nada...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home